VIDA ESTUDIANTIL


En el colegio Liceo Campestre de las Américas, siempre se ha dado una importante prioridad a las condiciones que favorecen la vida estudiantil de los liceistas, en la actualidad contamos con una sede campestre con senderos, jardines, espacios deportivos acorde a las edades de los estudiantes, de igual forma, contamos con un talento humano interdisciplinar que están atentos a la salud integral (mental, física y espiritual) de los estudiantes. 

 
Desde el área de psicología y enfermería tenemos como misión acompañar tanto a estudiantes y padres como al personal, para encaminarnos hacia una vida plena en todo sentido, por tal razón hemos diseñado programas de intervención que dan acceso a servicios asociados a terapias de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Ortóptica mediante convenios y el fortalecimiento de conocimientos por parte de nuestros docentes y todo el personal. 
 
De otro lado, el servicio de Restaurante ha sido pensado para contribuir a la salud integral de los estudiantes, destacando así la importancia de ofrecer alimentación saludable para los estudiantes y el personal. En este espacio se tiene la capacidad de garantizar diversos planes alimenticios debidamente equilibrados o especializados para personas con necesidades especiales. 
 
En consecuencia con estas importantes prácticas, para el LICAM la oferta educativa debe contar igualmente con actividades enfocadas al buen uso del tiempo libre, por tal motivo, contamos con programas de fortalecimiento estudiantil, asesoría de tareas y una escuela de múltiples programas extracurriculares en deportes, música, artes y tecnología, que promueven habilidades mientras los liceistas programan un buen uso de su tiempo libre para toda la vida. 
 
Finalmente, pensando en la comodidad de las familias contamos con el servicio de transporte escolar, espacio donde aprovechamos para generar actividades de interrelacionamiento que proyecten un compartir sin afectar la proyección de valores para la vida. Este servicio permite trasladar a los alumnos de forma segura y a tiempo.