POTENCIALIZAMOS SUS TALENTOS

Los talentos de tus hijos son únicos y naturales, pero en muchos casos permanecen ocultos, dado que no siempre es fácil saber para qué somos buenos, incluso muchos hemos llegado a la edad adulta sin haberlos descubierto.
Esto representa una gran oportunidad para nosotros como padres y como Institución, razón por la cual en el LICEO CAMPESTRE DE LAS AMERICAS hemos fortalecido nuestro modelo educativo a través de la música y las artes, para apoyar a los padres en esta tarea de identificar sus talentos y así potenciar su desarrollo desde temprana edad, enfocando sus competencias de manera oportuna, lo que reforzara su autoestima y ofrecerá mayores posibilidades de éxito personal y profesional.
El Liceo Campestre Las Américas ha asumido este desafío desde hace 10 años, incorporando la formación en artes y música instrumental dentro del modelo educativo, lo que se ha convertido en una fortaleza que ya es reconocida ampliamente.
Dentro de su jornada académica, los niños y jóvenes pueden aprender 1 o màs instrumentos. (Guitarra, violín, piano, batería y técnica vocal), además de Danzas, pintura y teatro.
Esta experiencia del Liceo Campestre de las Amèricas se ha incorporado en el modelo que ofrece Licam B-Learnig, para continuar apoyando el desarrollo del talento de los niños, ahora desde la modalidad virtual.

BENEFICIOS DE LA MUSICA
Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños.
Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.
Promueve su capacidad de socializar entre grupos. La música estimula el área derecha del cerebro, desarrollando la creatividad y mejorando la capacidad para realizar cualquier otra actividad artística, como la pintura. Al combinar la música con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular de los niños, al adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuyendo también de esta forma a potenciar el control rítmico de su cuerpo y mejorar su coordinación. Provoca la evocación de recuerdos e imágenes con lo cual se enriquece el intelecto. Estimula el desarrollo psicomotor del niño, potencializando su inteligencia emocional, clave para ser exitosos y felices. Ayuda a establecer rutinas, sentando así las bases de una futura disciplina, entre muchos otros beneficios.