EDUCACIÓN CON VALORES

Colegio número 1 en la formación en principios y valores en el departamento del Meta
 
Reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional

 
Nuestra institución educativa tiene como uno de sus pilares para la educación de los estudiantes, presentar la vida y obra de un ser como hombre y Dios a cada uno de nuestros estudiantes, que por la decisión de sus padres y de ellos mismos optan por una formación especial que dará frutos durante toda la vida.
 
Hoy por hoy, la guía de Jesucristo se volvió la inspiración de nuestro actuar, donde los docentes y cada una de las personas que conforman el equipo de servicio son movidos por el amor y deseo de compartir el ejemplo de vida del Salvador y Señor.
 
Hemos proyectado cinco valores principales a trabajar en la familia Licam: “Amor, verdad, Obediencia, Respeto y responsabilidad”, cada devocional, trabajo en clase y descansos, giran en torno a la aprehensión de estos.
 
Nuestros devocionales y la transversalidad curricular en cada área de la enseñanza están nutridos de acciones, estrategias y actividades que forjan la esencia de estos pilares institucionales.
 
Presentamos en todo proceder y actuar la vida de Jesucristo, cada actividad de índole espiritual dentro de la sede llega hasta este límite, de ninguna manera enfatizamos en doctrina religiosa, de tal forma que la vida de Jesús se convierte en la base y enseñanza de los valores institucionales a forjar.
 
No somos una institución religiosa, respetamos y obramos en torno a ello, con cada una de las doctrinas cristianas de estudiantes y comunidad en general, por esta razón, desde los procesos de admisión se socializan normativas y políticas en torno a la esencia espiritual, después de ello se procede a incluir a nuestro estudiante al seno de nuestra gran familia; la “Familia Licam”.
 
Es por esta razón, que nuestros estudiantes en cada uno de sus entornos (familiares, habitacionales, recreativos y de interrelación) marcan una diferencia de actuar que los hace ejemplo a seguir, convirtiéndose en excelentes ciudadanos del mundo.
 
Desde el año 2015, somos reconocidos por diferentes manifiestos, por el Ministerio de educación nacional como la institución educativa no oficial número 1 en la formación en principios y valores en el departamento del Meta.