BILINGÜISMO

En el Liceo Campestre de las Américas nos hemos propuesto que los alumnos que egresan de nuestra institución, hayan tenido acceso a educación bilingüe (español-inglés) que les permita adquirir el manejo completo y la competencia de la segunda lengua, mediante una importante alianza internacional con una de las mayores escuelas globales para la enseñanza del idioma Inglés, la multinacional Pearson, facilitamos a nuestros educadores y estudiantes los materiales adecuados para desarrollar las habilidades lingüísticas y blandas esenciales del mundo futuro.

 

Gracias a estas importantes herramientas fomentamos habilidades como el pensamiento crítico, la escucha activa, el juego de roles y la resolución de problemas, habilidades que se encuentran en el corazón de la metodología, los cursos y las evaluaciones que ha diseñado y respaldado esta organización.

 

Investigación:

 

La Escala Global de inglés es la culminación de la investigación académica más completa y continua jamás realizada en el campo, esta misma involucró a más de 6.000 profesores de más de 50 países, y Pearson participó activamente en los intercambios de saberes necesarios para poder contar con uno de los mejores modelos de aprendizaje de la segunda lengua.

 

Gracias a dicha experiencia nuestra institución se beneficia de los aportes que el más importante Grupo Asesor Técnico ha aportado, contribuyendo en el diseño de pruebas de idiomas, psicometría y docencia, además del asesoramiento y la evaluación crítica.

 

Hemos construido un exitoso modelo de reclutamiento, selección y formación de nuestros aliados docentes, con el fin de potenciar sus capacidades de contribuir eficientemente en la enseñanza del idioma inglés, donde valoramos su proficiencia satisfactoria en este importante aspecto.

 

En la actualidad nuestros egresados año a año, tienen la capacidad de presentar exámenes internacionales y entrevistas bilingües en múltiples universidades, demostrando sus competencias del Inglés como segunda lengua en forma satisfactoria.